We are now OE GLOBAL.
You are viewing archived content. Please visit oeglobal.org for our new site.

Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica es una institución de educación superior abanderada de la enseñanza humanista. El 12 de marzo de 2001 los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta el aporte de la UCR al país, la declaran Institución Benemérita de la Educación y la Cultura Costarricense mediante la Ley Nº 8098. Desde su constitución en 1940 esta Institución goza de Autonomía Universitaria.

Institution Website: https://www.ucr.ac.cr/

Initiative(s)

Revistas de Acceso Abierto

La Universidad de Costa Rica cuenta con revistas académicas de acceso abierto. En el portal creado por el equipo UCRIndex podrá acceder a las revistas que contribuyen en la difusión de la ciencia que se publica en Costa Rica.
View Initiative

Repositorio Kerwá

El Repositorio Kérwá desde julio de 2010 almacena, difunde y preserva la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica. Ofrece acceso abierto a libros, documentos técnicos y de trabajo; artículos, tesis, registros de audio y vídeo, informes de investigación, entre otros.
View Initiative

Caja de herramientas

El Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) facilita de manera gratuita una serie de recursos educativos abiertos para apoyar la mediación pedagógica en diversos niveles de la educación. El programa fomenta la creación de material didáctico digital con acceso abierto.
View Initiative