We are now OE GLOBAL.
You are viewing archived content. Please visit oeglobal.org for our new site.

J. Vladimir Burgos Aguilar

Director nacional de la red de bibliotecas (44 recintos de preparatoria, profesional y posgrado), así como de la biblioteca digital del Tecnológico de Monterrey (biblioteca.tec.mx). Miembro de la Cátedra UNESCO-ICDE: “Movimiento educativo abierto para América Latina” (oerunesco.tec.mx).

Más de 18 años de experiencia laboral en educación e integrador de soluciones de innovación educativa, tecnologías sostenibles y administración del conocimiento.

Promotor de la Educación Abierta, Recursos Educativos Abiertos (OER) y el Acceso Abierto (OA). Co-escritor de la Política Institucional de Acceso Abierto del Tecnológico de Monterrey.

www.linkedin.com/in/vburgos

@vburgos

Areas de experiencia:

Líder de proyectos de REA/OA y proyectos de investigación:

  • Líder y enlace del Tecnológico de Monterrey en el Open Education Consortium (www.oeconsortium.org)
  • Director del programa de recursos educativos abiertos TEMOA (www.temoa.info), líder del Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey (https://repositorio.itesm.mx)
  • Coordinador de la Red Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE) auspiciada por ALICE2 y RedCLARA (2012-2014); http://redclarise.org
  • Líder y enlace en el proyecto “OportUnidad: Prácticas Educativas Abiertas en Latinoamérica y la Unión Europea” (2012 – 2014) apoyado por el programa EuropeAid ALFA III.
  • Co-autor de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales, REMERI (2012); www.remeri.org.mx