J. Vladimir Burgos Aguilar

Director nacional de la red de bibliotecas (44 recintos de preparatoria, profesional y posgrado), así como de la biblioteca digital del Tecnológico de Monterrey (biblioteca.tec.mx). Miembro de la Cátedra UNESCO-ICDE: “Movimiento educativo abierto para América Latina” (oerunesco.tec.mx).

Más de 18 años de experiencia laboral en educación e integrador de soluciones de innovación educativa, tecnologías sostenibles y administración del conocimiento.

Promotor de la Educación Abierta, Recursos Educativos Abiertos (OER) y el Acceso Abierto (OA). Co-escritor de la Política Institucional de Acceso Abierto del Tecnológico de Monterrey.

www.linkedin.com/in/vburgos

@vburgos

Areas de experiencia:

Líder de proyectos de REA/OA y proyectos de investigación:

  • Líder y enlace del Tecnológico de Monterrey en el Open Education Consortium (www.oeconsortium.org)
  • Director del programa de recursos educativos abiertos TEMOA (www.temoa.info), líder del Repositorio Institucional del Tecnológico de Monterrey (https://repositorio.itesm.mx)
  • Coordinador de la Red Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa (CLARISE) auspiciada por ALICE2 y RedCLARA (2012-2014); http://redclarise.org
  • Líder y enlace en el proyecto “OportUnidad: Prácticas Educativas Abiertas en Latinoamérica y la Unión Europea” (2012 – 2014) apoyado por el programa EuropeAid ALFA III.
  • Co-autor de la Red Mexicana de Repositorios Institucionales, REMERI (2012); www.remeri.org.mx